martes, 13 de noviembre de 2007

LA RAZÓN DE MI OBSTINADA PASIÓN

Patricia Villaroel (Venezuela)
Estudiante Pre-Universitaria



A los 17 años de mi vida, he pensado muchas cosas, demasiadas diría yo…
He llegado a la conclusión de muchos temas, he dado muchas opiniones y aun así soy irracional en mis decisiones las cuales carecen en mayor parte de sentido lógico para muchos, aunque para mi, jamás dejaran de ser acertadas.
Pienso que la lógica murió hace mucho como razón de vida, la ironía es la perfecta explicación de nuestras motivaciones y sentimientos, por qué, algo que cada quien debe resolver por si mismo
Para mi, lo absurdo tiene sentido, siempre lo tendrá, pero no siempre será así. Basta esta contradicción para explicar mi pensamiento, una persona complicada, sin sentido común tal vez y con una personalidad de drogadicta sin el uso de drogas. Para mí el mundo, es mi mundo.
Egoísta... tal vez, perdida, siempre, psicópata, toda la vida… asocial, una de mis metas y terca de nacimiento.
Un ser humano nace definido y se pule o se pudre en su camino por el mundo.
Las visiones que se plantea de su vida, ilusiones, metas, objetivos… sean los que sean, siempre los tendrá aunque los nieguen y las decisiones que tomen desde su primera respiración marcarán su camino, lo que algunos suelen llamar destino.
La fe nos mueve, el amor nos toma de las manos, la amistad nos trata de llevar el ritmo y la verdad nos mantiene reales. Desde hace muchos años, hemos soñado con un mundo que sea nuestro, que podamos controlar, buscamos, necesitamos, deseamos… seres insatisfechos, incompletos, insaciables, codiciosos, destructores, masoquistas, amantes, incrédulos, envidiosos, corruptos… quién sabe, somos las criaturas mas interesantes en cuanto a la creación de este mundo. Comemos sin tener hambre, bebemos sin tener sed hablamos sin tener nada que decir, amamos por placer, matamos por diversión y aun así somos perfectos extrañamente…
Impulsados por nuestros propios deseos, decisiones, locuras y pasiones somos quienes somos, buscamos a quienes queremos, luchamos por lo que deseamos y si hasta nos es posible vendemos nuestras almas por dichos deseos…
Por qué tanto énfasis en satisfacer estas ansias pasionales, estas locuras que condenan nuestras vidas a una lucha interminable llena de penas pero a la vez de logros que tal vez no siempre serán suficientes… Codiciosos, avariciosos por siempre, ¡egoístas hambrientos! Realmente no esta tan mal después de todo…
Mi deseo, ser alguien, ser feliz, luchar por siempre y satisfacer mis necesidades en todos los sentidos aunque me cierren las puertas que encuentre posiblemente abiertas.
Alguien una vez me preguntó, por qué mi deseo de seguir, de ser universitaria, de buscar determinada carrera… Mira a tu alrededor, mira el caos y confusión, el imperio de “paz y orden” se desmorona… y tu pensando en tu futuro, en tus objetivos. ¡¡Por qué tanto empeño!!

La vida… ¿qué es la vida, qué es vivir? Vivir es sentir, desear, cagarla, reincorporarse, rendirse, luchar, apartarse, ser común e igual, arrancarse el corazón, vivir de la realidad…

Realmente vale la pena una vida de conformismo, sin sentimientos y sin sed de conocimientos… No lo creo… El humano, por encima de los demás esta él mismo…, como centro, como mundo… TODO. Busca lo que desea dentro del caos, de conspiraciones y dificultades y poco le importa lo que no ve, lo que no conoce o lo que olvida. No nos gusta lo fácil y odiamos lo difícil… Somos una maldita bola de desperdicios llena de estupideces y pensamientos absurdos. Magníficos seres que nos admiramos entre nosotros mismos y a nosotros mismos.
¿Por qué detener nuestras ambiciones por el caos de otros; por qué si o no?
El mundo se viene abajo. La sociedad falsa, la política podrida y la naturaleza que perece en todo nuestro alrededor. Fin de mundo y tal… ¿Por eso debo dejar de vivir?
Un país que por muchos otros es condenado, hasta por sus propios habitantes…
Y la realidad no es tan distinta a como todos piensan… Es decir, que esperábamos… así somos, así somos los humanos, no podemos pretender cambiar algo de nuestra naturaleza. La política asquerosa que envenena los pensamientos Y sentimientos del pueblo inculto. Es tan obvio… Humanos manejando a otros como títeres y aun mas sencillo cuando estos son una masa de idiotas pagada para decir lo que ellos quieran… Si estamos condenados, esa masa de idiotas, por miedo, por conformismo, por carencia de conocimientos… son mayoría; es una realidad cruel que algunos quieren, desean resolver con violencia, con gritos, con marchas.
En un país desestabilizado, y dividido en dos bandos, buenos y malos, ricos y pobres, lleno de rencores, de luchas y desesperanza, donde la corrupción es la ley la verdad. No creo que el avaricioso en el poder los escuche…. Soluciones, hay muchas y la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero hay que luchar… de una forma u otra, no tiene sentido detenerse, aunque sea irónico seguir caminando hacia el frente porque sabes que la puerta que viene tiene cerrojo con llave, de una forma u otra puedes abrirla.
Una mierda con quienes te digan que no puedes, si tienes que tirarla ¡que así sea!
Seamos o no estudiantes, tirapiedras o nerds tranquilitos lo que cuenta es nuestra decisión y batalla contra los pensamientos mediocres de otros que desean dominar nuestras ganas de expresar y soltar esos gritos que se pierden en el aire! ¡Y qué! No seamos estúpidos… Nadie nos puede detener…
Quien coloca los obstáculos al andar es nuestra propia forma de pensar, no la de otros. El valor para defender nuestra opinión y motivación es nuestro. Podemos aceptar algo… la realidad, lo que no esta a nuestro alcance… sencillamente no lo podemos controlar, pero… lo que nosotros podemos hacer, para cambiar, para mejorar…Buscar y luchar por nuestro futuro y tratar de comenzar a mirar a los lados, ver el sufrimiento ajeno y despertar de nuestro egoísmo. Esto es Poder
Pueden que no nos oigan, puede que no nos vean pero hay que seguir gritando, de una forma u otra… siempre… ¿Qué sentido tiene? ¡Pues para que te quedarías callado!
Somos el futuro, una nueva visión… Mientras hay avisos de guerras, muertes, desesperanzas y penas regadas por la faz de la Tierra, estamos nosotros, los hijos del nuevo mundo, a quienes les toca recoger las cagadas de nuestros ascendientes y cargar con ellas… Pero no tenemos que ser iguales, podemos cambiar lo que podemos cambiar, tratar de vivir y ver la luz sin quemarnos, sin quedar ciegos.
Por culpa de la avaricia, de la soberbia y de las pasiones humanas muchos cometieron errores en el pasado que ahora los estamos pagando, con la división, con la injusticia y ¡racismo! Desigualdad es el himno que proclamaba el pasado y que quiere seguir establecido por desprecia, por envidia!!!!
Pero todo puede ser corregido, solo somos nosotros quienes decidimos nuestros destinos, luchar y vencer o quedarse dormido en un sillón frente a la televisión mientras solo criticas lo que crees ver.
Todos podemos luchar, de diferentes formas… Crear una nueva sociedad un nuevo mundo donde el humano sea mas humano y los objetivos sean solidarios, dejando las mentiras y la corrupción.
Si… imposible, demasiado perfecto y horriblemente deseado, un mundo de ensueños.
Pero la meta es la ilusión que mueve nuestros pies, el camino a andar es nuestro único profesor de aprendizaje, las dificultades las cojidas que nos echa la vida y nuestras decisiones nuestras esperanzas o condenas.

Mi deseo, mi insatisfacción… cambiar al mundo, partiendo desde mi propia vía, desde mi propia visión y concepto de la realidad. No estaremos nunca de acuerdos, pero todos podemos sentir por igual y no somos ciegos ni sordos.
Agradecido el que lo tiene todo y afortunado el que no tiene nada.
Patético el que quien quiere medir el mundo, quien busca la vía fácil… Sencillamente desesperante quien se para y no busca su ritmo y trata de seguir al rebaño que no sabe que hacer dentro de este infierno terrenal.
Sinceramente, el día en que el mundo perezca la humanidad también lo hará, pero quienes seremos capaces de cambiar nuestra realidad, de satisfacer nuestros deseos sin dejar nada aparte… Los protagonistas somos nosotros.
Bienestar… personal, social, grupal, individual… como sea, no importa…
El mundo se caerá si tú te dejas caer… Lucha. Fuerza. Esperanza. Amor .Perdón… Claves para sobrevivir a un futuro que no muy lejano que no se desconoce… Abandonar nuestros deseos, podría ser lo peor… por eso mi búsqueda nunca cesará! No nos podemos parar aunque el desconcierto y la locura comiencen a manejar todo lo que controla nuestro entorno.
Renunciar, significa perder nuestra libertad de decisión, nuestros deseos de vivir y aceptar el conformismo que esta sembrado en muchos corazones patético de esta sociedad.
Mirar hacia al frente, con la mirada en alto y perdida en el horizonte, pero con nuestros pies en el piso y nuestro pensamiento en la realidad… Tal vez sea difícil, carente de sentido alguno, prácticamente imposible y la fiebre este en 40 °C, pero qué importa. Quien no arriesga, nunca sabrá nada de acerca de nada y dejaremos que se sigan pasando las cosas por alto como fuésemos humanos, lo que deberíamos ser…

4 comentarios:

Jefferson Aliaga dijo...

La fe nos mueve, el amor nos toma de las manos, la amistad nos trata de llevar el ritmo y la verdad nos mantiene reales. Desde hace muchos años, hemos soñado con un mundo que sea nuestro, que podamos controlar, buscamos, necesitamos, deseamos… seres insatisfechos, incompletos, insaciables, codiciosos, destructores, masoquistas, amantes, incrédulos, envidiosos, corruptos… quién sabe, somos las criaturas mas interesantes en cuanto a la creación de este mundo. Comemos sin tener hambre, bebemos sin tener sed hablamos sin tener nada que decir, amamos por placer, matamos por diversión y aun así somos perfectos extrañamente…

Pattix realmente me ha gustado este monólogo tan honesto, tan puro, mis emocionadas felicitaciones y aprovexo la ocasión para decirte que eres una de las amigas a quien mas estimo, en aquel país donde ultimamente nadie se estima a nadie, nada diferente que aquí y allá.

-Jefferzon Aliaga-

jezburd dijo...

Hi patt, sabes de pana eso que has escrito me ha tocado, de pana, aunque no sepamos que es la vida, ni cual es nuestro motivo para vivir, sentir, aprender, caer, levantarnos, segir en pie, aunque no tengamos el motivo, razon o circunstancia de nuestras ideas y pensamientos, tenemos una funsion en esta vida, no se si es cambiar nuestro mundo o solo ser uno mas del monton, ese monton que crea, imagina, desea o simplemente destruye, disocia y carcome nuestra existencia.

Tenemos "nececidades" que satisfacer sin niciquiera tener una razon del ¿por que?, somos seres con infinidad de deseos por cumplir , pero nunca tendremos las herramientas de como hacerlo, somos seres con nececidades infinitas y con poco con que satisfacerlas, algunos lo haremos, otros no, un pensamiento sin sentido y sin razon de ser, una vida llena de caprichos incalculables y a la vez tan insuficientes para nuestra existencia.

Tu lo has dicho esta vida por muy amarga sin sentido y sin razon es parte de nosotros, algun dia entenderemos nuestra razon de existencia o tal vez nunca lo sabremos, pero asi seguiremos en un recorrido sin retorno en un camino de conocimiento y aprendizaje que de verdad no se si en algun momento lo usaremos como es debido por nuestro bien o por la desgracia de otro, esta vida esta llena de tropiesos, piedras que se inmiscullen en nuestro andar, en nostros esta si tropezar y aprender de nuestro error o seguir y volver a la mismo en este recorrido de rutinas estupidas y sin razon de ser, sabes? tan capaz tantos consas que te este diciendo son estupideses sin sentido, pero son los paradigmas que rodean nuestra existencia como la preguntas estupidas que siempre nos haciamos ¿Que tan alto es arriba? o ¿O por que el fucking cielo es azul? o simplemente ¿De donde venimos? o ¿quien fue primero el gallo o la gallina?, son preguntas sin respuesta o con una respuesta que algun dia sabremos o no, asi se basa nuestra vida, cosas que queremos saber, complementar, sentir y vivir pero sin saber sin tienen razon.

Y asi viviremos con todas nuestras nececidades, sufrimientos, emoiones que nunca tendran un ¿por que? o un ¿para que?, simplemente vivimos y en eso se basa, un ciclo que nunca completaremos lleno de ideas vagas y complejas.

Patt de pana te quiero burda, y admiro lo que hiciste, un profundidad y un sentir, nunca lo entendere en tu manera de ser, pero se acopla a la vida que todos llevamos, y eso lo admiro, eres una persona compleja pero a la vez entendible, acuerdate que en esta vida el camino el largo y angosto y alli nos encontraremos patt con esto me despido queriendote mucho
y pidiendo perdon por el verguero de errores que cometi al escribir esto jajajaja, y disculpando por todos mis errores hacia ti.... un beso.

Anónimo dijo...

No me gusto para naa su comentario, la vida es simplemente vida y la muerte, muerte.

como lo dijo un gran filosofo en un comercial de television. "Somos lo que somos... por los perros"

Anónimo dijo...

Me pareció un monólogo bastante emocionado y con instantes de desvario por la emoción misma, sin embargo lo hace bastante sincero y natural. La vida es pues eso, vivir,cagarla y volver siempre a empezar.