lunes, 12 de noviembre de 2007

* YA SON 4 AÑOS Y MESES MAS

Jefferzon Aliaga
Universidad César Vallejo - Perú (Lima)
Carrera Derecho - IV Ciclo




Ayer, como todos los ayeres del día a día y sus mañanas. Va muriendo a delivery, rumbo a ninguna parte o detenido en cualquier lugar un fulano, zutano, mengano, marrano, marciano.

Mueren en un bus paseando por Perú lejos de Bogotá. Mueren en EEUU o Europa por un sueño que su patria les niega. Mueren por la envidia de la nube que quiso ser ave. Están a punto de morir por error o no, pero lo están.

Cuando la sombra de todo lo vivido opaca la luz de quienes toca vivir, es un derecho jurídico y moral exigir un cambio que restablezca el orden y garantice el bienestar.

Hemos construido un mundo con un concepto del éxito de lo más estúpido, y donde el fracaso es veredicto oscuro de las voces que no se siguen, de los libros que no se leen, de la prensa que algunos preferimos escapar, y de esas “verdades” que el juicio pone a prueba.

La manoseada Felicidad que ha sido y es tarea desde los tiempos de Adán, tratada por religiosos, filósofos, políticos, locos, putas y borrachos ha llegado a conclusiones tan disímiles pero que en el fondo son la misma vaina pero diferente. Para unos la cosa es de forma para otros de fondo.

Sin embargo la globalización del paradigma del triunfo del hombre moderno consiste en contar con más de una cuenta bancaria, el haber recorrido la mayor cantidad de países arrasando con bares y Casinos exclusivos donde pululan las furcias mas exquisitas de los cinco continentes, contando en cada uno de ellos con la mayor cantidad de gente a servicio para poder ser FELIZ, SUPERFELIZ. Donde cosillas como: traición, mentira, abuso, prepotencia, crueldad son gajes que en el arte del oficio y el rigor universitario aprendieron a sobrellevar sin remordimiento y con toda justificación de causa político-científica de los mas repugnante.

Sin duda alguna el siglo que pasó será recordado como el más oscuro, despiadado, inhumano y salvaje que ha vivido este cada vez más árido y desazulado planeta. Y hoy como ayer y todos los ayeres, son los mismos y sus aprendices quienes imponen, quienes declaran guerras, quienes extorsionan, quienes imponen multas por no ponerse “bien”, quienes matan hasta por sospecha. Quienes continuan buscando modos de llegar con sus perforadoras y su mugre a las soledades más distantes con tal de que la bestia mayor de los mamíferos: El hombre, persista en su modo de vivir, o sea quemando miles de hectáreas de árboles cada año para beneficio de los especuladores urbanos o matando millones de búfalos para dejar sin comida a los pieles rojas, como hiciera en sus orígenes la democracia anglosajona que hoy gobierna el mundo (sin firmar ni siquiera el Protocolo de Kyoto).

En suma, quienes dirigen los bueyes aquí y allá, con sus loboperros para hacer volver al redil a cuanto cordero romántico mire con ternura su verde de la libertad.
Si la industria de la ignorancia soñó con un tiempo precioso, este sin duda es su siglo de oro. Si los políticos pensaron en Poder para levantar con cuanto pudiesen ahí esta Fujimori, quien debe ser acusado por traición. Si la indiferencia se hizo forma de vida, demos gracias a la falsa felicidad que la globalización y Miguel Angel Cornejo pregonan a auditorio lleno y aplausos de los convenidos y engatusados.

Sin embargo la esperanza existe, ahí está Rachel Corrie, la chica norteamericana asesinada tratando de impedir que una excavadora israelí derrumbara una casa palestina. La poetiza, encantadora y valiente muchacha arriesgó sus 23 años llevándolos a la gloria y recuerdo eterno de los que entienden y valoran su propia lucha (que debería ser de todos) pero que pertenece solo a ella.

Con su muerte un mensaje y con ese mensaje la esperanza de que los jóvenes podemos en la vigorosidad de nuestras ideas y en la defensa de nuestros ideales construir en este mundo que hiede un lugar mejor donde poder vivir .

6 comentarios:

Colver dijo...

Felicitaciones al grupo de jóvenes universitarios, quienes despertando al letargo de la indiferencia del decir: ”Sólo me comprometo con mis estudio”, dejando lo demás para los demás. Es una oportunidad para demostrar a la opinión internacional de que en el Perú no solo existe un verdadero grupo de estudio, sino una verdadera conciencia de vida.

Joseph Loayza dijo...

Wow...es increible hasta donde pueden llegar los ideales de una persona...claro que luchar por tus ideales es algo super genial y muy respetado, pero...morir por ellos?

Anónimo dijo...

whoooaoooo!!! hey de pana me dejaste loca... no se, siento que lo que yo escribi tiene mucho que ver ((obviamente)) con lo que tu expresas aqui.
Tu nunca te cansas de impresionarme, sigue asi, sos demasiado bueno jeff! ^^
Realmente este mundo puede cambiar...

Anónimo dijo...

Que grandre la Rachel, eso se llama ser consecuente.

Abel dijo...

Felicitaciones ps Jeff !...sabes k admiro lo k escribes, y siempre sorprendes con tu lineas e inspiras a los de 19 a escribir o al menos intentarlo... gracias tambien x darme esa inspiracion, o incentivarme a las kemadas !...creeme k me ha servido de mucho escribir, ver tus guiones...Gracias ps Muxaxo !...

Anónimo dijo...

interesante, muy bueno en realidad.
desdreñar el desarrollo humana desde su primigenios pazos, es en concreto llegar a la conclusion de que somos el ser mas repugnante en terminos generales, pero como todo lo que existe en el mundo tiene sus excepciones, nuestra especie tambien lo posee, es en tanto que personas como rachel son unicas y son de aquellos seres que nos motivan a soñar con un mundo mejor, contrario al que poseemos y palpamos dia a dia.