sábado, 8 de diciembre de 2007

* DE LA NAVIDAD Y ALGUNAS VERDADES

Jefferzon Aliaga
Universidad César Vallejo - Perú (Lima)
Carrera: Derecho - IV Ciclo


Quiero extender a través de este humilde espacio mi más sincero y fraterno saludo navideño para todos ustedes amigos y para mis críticos más viperinos del mismo modo a la vez desearles mis mejores deseos para este nuevo año por llegar, que todo siga siendo igual en la medida que cosas buenas y rescatables existan en sus vidas, yo sé que hay muchas empezando por ustedes mismos.

Que este 2008 sea de reafirmación de nuestra lucha, desde el bastión que nos corresponda que puede ser cualquiera, estudiante universitario, trabajador, ambulante, escolar, en fin etc. pero NO será el menos importante para nuestra causa y llegue con este mayor calma, paz y alivio del sufrimiento de todos los desposeídos de estos lares y más alla de nuestras latitudes.
Pues hoy más que nunca frente a la extorsión mundial, nuestra respuesta debe ser de resistencia universal.

"Yo soy un don nadie del pensamiento como para atribuirme estas palabras y estas ideas" pensarán algunos, y se lo asegurarán otros que de eso no quede la menor duda, porque así esta diseñado y establecido el nuevo orden mundial, donde el "establishment" no es norma canónica sino la más mezquina regla social. Es por todas estas y otras atrocidades que en Medio oriente, en Oaxaca, en Davos, en Cajamarca y en una kilométrica lista de ciudades y pueblos en estos momentos se encuentran luchando por su Derecho a vivir con dignidad, a ser respetados, claman por el uso razonable de los recursos naturales, son los mismos y otros que bajan desolados sin hallar justicia las escaleras del Poder judicial, o finalmente los "revoltosos" de la CGTP que solo Dios si existe sabrá si el pavo dira presente en sus mesas esta navidad.

Desfilan en interminable batallón sonrisitas inocentes y vacías de esperanza, pero dueños de todas las ilusiones del mundo (cantando en su silencio la balada de "nunca tuve un par de zapatos nuevos" o la insufrible de pura nostalgia "mi papito esta de viaje", cuando no existe otra realidad más dura que la de ser esclavo de sus necesidades fuera de tu propio país, total un pobre más a quién demonios importa aquí y a quién demonios importará si es peruano, mexicano, colombiano, ecuatoriano, venezolano, Boliviano y lo hace en EEUU, España, o Japón.

Niños que se harán hombres, sin embargo en su inocencia aun no comprenden del mundo que nosotros con nuestro silencio confabulamos a su permanencia y perpetuidad.
No permitamos que sus inocencias sean interrumpidas por el látigo más cruel: LA INDIFERENCIA SEÑORES.

Sin embargo, aun estamos aquí, aun respiramos de la vida y la muerte los aromas y hedores de todo lo vivido .
Aun algunos todavía pensamos y nos aferramos a lo tibio de lo que es vivir con convicciones, con esperanzas y sueños tecnicolor, SUMANDONOS A LAS CAUSAS IMPOSIBLES, RETANDO A NUESTRAS POSIBILIDADES A CADA MOMENTO, SIENDO FIELES A NOSOTROS MISMOS Y AMANDO COMO ANIMALES SIN TIEMPO QUE HOY POR HOY ES UNA SANA FORMA DE VIVIR EN ESTE MUNDO CONTRANATURA.
En palabras del Sr.César Hildebrandt diría: Todo coraje requiere un mínimo de locura. La cordura al mando convierte a la gente en sombra de lo que pudo ser. Sé que los jóvenes volveremos a ser locos y maravillosos cambiando este mundo que la infamia pretende institucionalizar.



PD>>> Quiero abusar de la circunstancia saludando al cierre a
Mi broer Orlando, David, Alex, Chino, a la super Faviana, a Sandra mi estima de siempre y a Lady mi admiración de la mano con la vergüenza por mis desatinos.
A la people:
elOOOOSO,Pelao,Larragán,Sueño,Miguelito,Lenner,Joel,Sarita,Thais,lañaña,Milu,MaritaLASBOLAS,Yacky,Felix,Cepillín,Florciña,Genesis,
ah y a nestor tmb ps, que se va hacer asi es la amistad.
A la raza: Vladimir Antaurco, Erika Chavez,Delia Quilla, Jorgito nosequé y Diana Carreras EL EQUIPO SIN DUDA.
Y a mis extraños favoritos como diría la gran Cindy Muñoz de Colombia y sus amigos, Patricia Villaroel de Venezuela, Ulises Reategui en Chile, Alejandra Moya de España, Lucy de Mexico, la vikinga grunge de Chile y Lili de Argentina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que existe mucha indiferencia con aquellas personas que pasan mal no solo sus navidades sino casi toda el tiempo y lamentablemente hay muchos niños que sufren por mil y un motivos pero tambien creo que de alguna forma debemos ayudarlos en la medida que nos sea posible, haciendo menos triste un momento que deberia ser especial.

Movernos!! no solo hablar y hablar actuar como dice este blog: ACCION eso es lo que falta. Esta navidad sera feliz para algunos y para otros un dia que quisieran mejor no exista.

Anónimo dijo...

Este 16 de diciembre tenemos un viaje a Huaral para llevar alegría y un buen rato a los niños huaralinos, compartiremos el clasico chocolate con su rico paneton PARA LOS UNIVERSITARIOS EN ACCION ESTE 16 DE DICIEMBRE ES NAVIDAD y estan invitadas todas las estudiants de cualquiera de las facultades.
REQUISITO: GANAS DE HACER FELÍZ Y ARRANCAR UNA SONRISA A LOS CARITA SUCIA DE HUARAL.

Anónimo dijo...

oeeee Infeliz ... Feliz navidad ps causa.. haber si dejas de scribir verdades y scribes La Falsa Navidad
"Tu Saez" cuando un takito ^^

Anónimo dijo...

Aun algunos todavía pensamos y nos aferramos a lo tibio de lo que es vivir con convicciones, con esperanzas y sueños tecnicolor, SUMANDONOS A LAS CAUSAS IMPOSIBLES, RETANDO A NUESTRAS POSIBILIDADES A CADA MOMENTO, SIENDO FIELES A NOSOTROS MISMOS Y AMANDO COMO ANIMALES SIN TIEMPO QUE HOY POR HOY ES UNA SANA FORMA DE VIVIR EN ESTE MUNDO CONTRANATURA.

Me gustó esa Jeff, necesaria siendo honesta y brutal.

Anónimo dijo...

Estamos esperando la cronica del viaje a Huaral, hasta cuando pues?