domingo, 23 de marzo de 2008

El abominable "arte" de Guillermo (petición de firmas)


Esta noticia me ha sido enviada por e-mail (gracias Cris!) transcribo el texto integro y aprovecho para solicitar firmas con el fin de evitar que esta atrocidad se repita. En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y de sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. ¿Te parece fuerte? Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008. Entra y verás su 'genial obra'... http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQsi pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, además de varias páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es verdad. ¡¡Impidamos que esto se repita!!! FIRMAD AQUI: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno. Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante "ser humano."
No quiero irme sin dejar mis mejores deseos para el autor y hacerle participe de toda mi hostilidad y mi odio: GUILLERMO, GRANDISIMO HIJO DE PUTA, A TI Y A LOS QUE APRECIAN TU HORRIBLE "ARTE": OS DESEO TODO EL DOLOR QUE SEÁIS CAPACES DE SENTIR, SI ES QUE TENÉIS ALGO PARECIDO A UN CORAZÓN LATIENDO EN VUESTRO SUCIO INTERIOR, ESPERO QUE SE OS RELEGUE AL ETERNO OLVIDO, QUE NADIE SE ACUERDE JAMAS DE VUESTROS ESTÚPIDOS NOMBRES Y DE VUESTRAS PODRIDAS MENTES CARENTES DE TODO SENTIDO. A natividad nunca le olvidaremos


Atte. LA AMIGA HOSTIL - ESPAÑA

1 comentario:

Anónimo dijo...

checa primero la aclaración de la galería que acogió la "obra" de Habacuc:
----------------------
ACLARACION DE GALERIA CODICE
Managua, 19 de octubre

Galería Códice desde su creación en 1991, ha promovido las artes visuales centroamericanas, pero especialmente las nicaragüenses, tanto en el nivel nacional, como en el regional e internacional. En Códice han expuesto grandes maestros centroamericanos, así como artistas consolidados y emergentes.

Los lenguajes contemporáneos del arte universal también han tenido espacio en Códice, por lo que periódicamente acoge muestras de arte conceptual.

Con ese espíritu, el jueves 16 de agosto recién pasado se presentó Exposición No. 1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC.

Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería.

Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.

Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo.

Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.

La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad.

Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

Atentamente, Juanita Bermúdez
Directora Galería Códice Managua, Nicaragua

Fuente: Galeria Codice

------------------------------

Creo q la intencion de Habacuc es mas que matar de inanición al perro, lograr estas reacciones como "cadenas solidarias" que evidencian el hasta cierto punto enfermizo amor por los animales al que llegan nuestras cada vez mas desumanizadas sociedades.

En Perú hace unos años salto a noticia de interes nacional la muerte de un supuesto ladrón a colmillos de un rotwailer, lo que siguió luego fue verdaderamente vergonzoso "cadenas solidarias" que pedían un "trato justo(humano)" al animal, pues corrio el rumor la prensa fascista, que el perro sería sacrificado.

Y de la víctima, del ser humano se habló y se consideró poco o nada, siendo el mensaje algunos animales valen mas que algunos seres humanos o algo por el estilo.

saludos