miércoles, 16 de abril de 2008

ASI QUE UNIVERSITARIO?... DEMUESTRAMELO EN LA CALLE I

Despúes de casi un año de existencia entre artículos y constantes debates en la Universidad asi como en sus afueras, en los cafés y tomándonos unas frescas donde sea. Se decidió empezar con nuestra Primera Actividad de labor social que lleva el sugestivo título de: ASI QUE UNIVERSITARIO?... DEMUESTRAMELO EN LA CALLE I

¿Porqué ese título para nuestra primera actividad?
Fuímos en busca de un buen título, coincidiendo en primera que debia ser atractivo como a su vez empilador y en conversaciones con Brissa nuestra amiga de la PUCP, mencionaba que el título debía estar impregnado no solo de lo que queriamos sino fundamentalmente de nuestra esencia, esa que nos mueve de lugar en lugar con nuestras ideas y ganas de extasiarnos con lo que nadie ve, de oir truenos donde otros oyen pasos, de hacer cosas distintas e ir innovando manteniendo nuestra línea de estudiantes responsables en todo momento.

Brissa nos clavó mas dudas que respuestas y asi estuvimos por 3 semanas, sin título y peor aun, sin ideas que representen lo que somos y lo que queríamos. Hasta que un sábado frustrado en casa de Orlando pudimos ir encontrando nuestras primeras pistas entre canciones del albún Animals de Pink Floyd, las líneas de "La Carretera" de Cormac McCarthy y un vodka que su hermana trajo a casa antes que regrese a España hace un mes y poquito mas.

Fue así que días después ya teníamos hasta 5 títulos de los cúales con toda justicia y por aclamación ganó el que nos identifica: Asi que universitario?... demuéstramelo en la calle I. Este no es solo un título cualquiera, si uno reflexiona en sus letras encontrará un reto, un desafío y hasta un modo de agravio para los especuladores y chanconcitos de salón.
Tal título dice mucho de lo que buscamos este puñado de locos e inquietos estudiantes, es nuestra propia voz encarnada en él.

Sobre la actividad y otras yerbas
El Proyecto se presenta a un colegio ubicado en la Ciudadela Pachacútec del distrito de Ventanilla, una zona de alta necesidad carente de servicios básicos y con profunda incidencia entre sus pobladores en lo que atañe a reconocimiento elemental de sus Derechos Fundamentales y las formas de convivencia Social, Familiar y Personal.
El Proyecto resulta viable y en coordinación con el Colegio se elaboraron los temas a disertar y se incluyeron a Profesionales de la Salud asi como Docentes de amplia experiencia en los caminos azarosos de la educación.

Esta actividad tendra como primer estadio el ser parte de un Ciclo Conferencial de temas que girarán en torno a DERECHO y PSICOLOGÍA dirigido a la familia y personal docente de dicho colegio, posteriormente se sacará un texto en función a todas las ponencias y se hará su depósito legal en la Biblioteca Nacional donde cada exponente tiene asegurado su título de Co-autor asi como también las certificaciones respectivas, pero sobretodo la paz espiritual de saber que nada fue en vano.

QUIEN CREE SER PARTE DE UN STATUS POR EL SIMPLE HECHO DE SER UNIVERSITARIO SE EQUIVOCA. PUES CUANDO ESTA CONCEPCION SE CONSTRUYE EN BASE A INDIVIDUALISMOS Y ESTUPIDOS PREJUICIOS DE VALOR. EL SER UNIVERSITARIO DE NADA HA SERVIDO.

ASI QUE UNIVERSITARIO?... DEMUESTRAMELO EN LA CALLE I
Aquí estamos>> ucvlimanorte@gmail.com
Y ellos nos esperan>> http://www.colegiofloratristan.blogspot.com/


Agradecemos profundamente a los chicos de la Escuela de Psicología de la UCV-Lima y la UNMSM por toda su predisposición, a la gentita de la Asociación Jurídica Erga Omnes de la UCV-Lima por apoyar incondicionalmente a este proyecto y a la gran Brissa nuestra amiga de la PUCP por todas las buenas charlas y su vocación de sembradora de inquietudes que serán continentales estoy seguro del mismo modo hago extensivo estos saludos a mi queridísima y super especial amiga Lizet (no permitas que la vocación ni la educación se vengan abajo por miedos y dudas que se resisten, menos por un padre que es muestra de esta situación y continuen muriendo con él otros prospectos de hombre de bien antes de siquiera haber cumplido los 5. De ti depende, mayo esta cerca y contamos contigo.)

Jefferzon Aliaga (UCV Lima)
DERECHO - V Ciclo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ultra que bien este titulo esta bueno esta banca por que para hacer lo que estedes hacen hay que demostralo en la cancha como nos dice un profesor podemos saber la teoria la doctrina pero tenemos que verlo en la practica si es buena o mala la teoria o la doctrina o mejor la jurisprudencia que es buena los dejos para su pensamiento ustedes que creen mas señores que sirve para este peru que esta todo abajo y destrosado en dar justicia.

Anónimo dijo...

WWW.ASPAE.ES.TL
(asociación participativa estudiantil) - UCV, - derecho... mas activos que nunca :D ...
as.pa.e@hotmail.com